Noticias de Malaga y Provincia

Costa del Sol, Malaga, Andalucía, noticias, costa del golf, hoteles costa del sol, turismo rural, mapa, hoteles malaga, hoteles, benalmádena, fuengirola, torremolinos, marbella, estepona, costadelsol, turismo costa del sol, guias, descarga de imágenes, Picasso, agenda de ocio, area profesional, estudios y estadísticas, alojamientos, gastronomía, recetas, cultura, visitas turísticas, playas, boletín electrónico, monumentos

Tuesday, August 01, 2006

ALEJANDRO FERNÁNDEZ SE SUMA A LOS GRANDES CONCIERTOS PROGRAMADOS EN LAS “SERENATAS DE LA LUNA JOVEN”

01/08/2006.- www.malagaes.com

El cantante mejicano Alejandro Fernández ofrecerá un concierto en Málaga el próximo 2 de septiembre, dentro de la programación de las Serenatas de la Luna Joven. Son seis los grandes conciertos que los malagueños y malagueñas están disfrutando en el verano del año 2006. Ya se han celebrado, con gran éxito de publico, los protagonizados por Shakira, Joaquín Sabina y El canto del Loco. Además del de Alejandro Fernández, restan por celebrar los de Estopa y el Barrio.
El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Juventud mantiene su compromiso para hacer de la ciudad una cita ineludible para las giras de los más importantes cantantes del panorama nacional e internacional.

El concierto del nuevo ídolo de la canción mejicana, Alejandro Fernández, tendrá lugar el próximo 2 de septiembre, a las 22:30 h. en el Palacio de Deportes “José María Martín Carpena”. Los hermanos David y José Muñoz, “Estopa” serán los que ofrezcan el próximo concierto en la ciudad, cantarán el 4 de agosto en el Auditorio Municipal dentro de la gira de presentación del disco “Voces de Ultratumba”. La programación de las Serenatas la cerrará “El Barrio”, el 6 de octubre, en el Palacio de los Deportes “José María Martín Carpena”.

Las Serenatas de la Luna Joven están obteniendo un importe respaldo tanto por el público como por la crítica especializada. Este éxito organizativo tiene su apoyo en la importante implicación que la iniciativa privada presta a estos acontecimientos musicales. Desde su primera cita en 1985, se han celebrado en la ciudad muy importantes conciertos que hacen que Málaga sea un destino musical de los muchos fans que se desplazan hasta la costa del sol para ver en directo a sus artistas preferidos.








ALEJANDRO FERNÁNDEZ
2 de septiembre. 22:30 h.
Palacio de los Deportes “José María Martín Carpena”
Precio de venta: 32 euros
Puntos de venta: El Corte Inglés, Discos Gong, Centro Comercial Larios, Centro Comercial Málaga Plaza, Cajamar, Centro Comercial La Trocha (Coín), Discos Lolly Pop (Estepona) y Discos Longplay (Torre del Mar, Nerja y Vélez-Málaga)

Hijo del último gran ídolo de la canción mexicana, Vicente Fernández, Alejandro ha sabido trazar una ruta propia, revelándose como un cantante privilegiado y siempre dispuesto a llevar su música por nuevos senderos. Esa singular mezcla de tradición e innovación contribuyó a colocar de nuevo a la música vernácula en la radio y el gusto popular. Muestra de ello son los 15 millones de copias vendidas y los 15 álbumes lanzados internacionalmente. Una carrera discográfica consistente que, desde su debut en 1992, le ha permitido ganar dos Grammys y dos premios Billboard, mientras que en sus conciertos ha podido congregar a más de 12 millones de personas, en más de 15 países diferentes. Su magnifica voz y su fuerte presencia escénica le ha permitido hacer duetos con artistas como Plácido Domingo, José Carreras, Gloria Estefan, Julio Iglesias, Patricia Kass, Ednita Nazario, Miguel Bosé, Chayanne y Marc Anthony.
Su nuevo material discográfico “ México Madrid en directo y sin escalas” es una producción verdaderamente espectacular, 28 músicos en escena, y un ambiente lleno de magia conformaron el escenario perfecto para la interpretación de su grandes éxitos así como típicas canciones mexicanas en una versión acústica.
Producido por Aureo Baqueiro (“A Corazón Abierto”) los arreglos combinan la esencia de la música mexicana y toques de rumba flamenca. Dentro del repertorio se incluyen los inolvidables duetos de esa noche: Amaia de La Oreja de Van Gogh en "Me dedique a perderte", la cantante española Malu en "Contigo Aprendí" y Diego el Cigala en "Como quien pierde una estrella", acompañados por el cajonero: Piraña y el guitarrista: Niño Josele. "Todo" de Leonel (Me dedique a perderte) es la única canción inédita de esta producción. En palabras de Alejandro: Un concierto inolvidable, muy íntimo, mágico y especial.
En 1992 debutó con un disco homónimo. Sorprendió a la audiencia con una aproximación más fresca a la música tradicional mexicana, lo que le permitiría convocar al público joven en torno a un género que parecía olvidado. Alejandro vio posibilidades para desarrollarse como artista, y dejó la arquitectura, para grabar su segundo material discográfico titulado “Piel de Niña” un disco de corte romántico, producido por Pedro Ramírez.

En 1994 presenta “Grandes éxitos a la manera de Alejandro Fernández”, luciéndose en una magistral interpretación de piezas de grandes compositores como Luis Demetrio, José Antonio Fernández y Armando Manzanero.

Su entrada definitiva al mercado mexicano sucedió con el álbum “Que seas muy Feliz”, en donde se incluyó un tema que vino a forjar nuevas audiencias entre el público joven para la música romántica mexicana: “Como quien pierde una estrella”, un nuevo himno para el género ranchero . La canción marcó récord de ventas para el género ranchero y de paso le abrió las puertas en los territorios del pop. La consolidación la obtuvo con el siguiente álbum, “Muy dentro de mi corazón”, que vino a demostrar que la imagen del charro cantor seguía siendo rentable, siempre y cuando se le actualizara.

Alejandro es uno de los pocos artistas que se han convertido en una superestrella haciendo una transición del mundo de la música ranchera al mundo de la música pop. Esta dualidad comenzó en 1997 con “Me Estoy Enamorando”, una colaboración con el productor Emilio Estefan, que vendió 3 millones de copias alrededor del mundo, consolidándolo como una estrella internacional.

“Mi Verdad” ,grabado en 1998, marca un retorno de Alejandro, al género que le abrió las puertas al éxito, que ganó los corazones de los mexicanos y el cual lleva arraigado en su sangre desde niño. Esta producción le hizo acreedor al Grammy Latino. En el mismo año vino la participación en un majestuoso concierto navideño grabado en diciembre de 1998 ,“Christmas in Viena” con la participación del tenor Plácido Domingo, la cantante francesa Patricia Kaas que junto a Alejandro interpretan, una hermosa variedad de villancicos tradicionales con la firma de magníficos compositores de fama mundial.

En 2000 viene su segunda incursión al pop “Entre tus brazos”, la canción del mismo título pertenece a la propia inspiración de Alejandro, hecho único en su carrera. El siguiente año regresa nuevamente a la música ranchera con “Orígenes”. “Un canto a méxico” fue concebido como un magno concierto espectáculo, en el que se reunió la obra y el sentir de los más representativos creadores de nuestra música.

Para continuar haciendo historia en la música tradicional mexicana, nuevamente con el producto Pedro Ramírez , “ Niña Amada Mía” es un álbum ranchero con una gama de bellas melodías de grandes compositores de la talla de Armando Manzanero y Jorge Massías.

Después de una extensa gira por Centro y Sur América en el 2003, Alejandro y Don Vicente Fernández “Juntos Por Ultima Vez” concluyen su tour en la ciudad de México teniendo como escenario el foro sol donde mas de 60,000 personas disfrutaron de un magno concierto que duró mas de 5 horas. El año 2004 está marcado por un reencuentro con esa vena pop que amalgama tradición y sentimiento. El álbum “A Corazón Abierto”, conjuga tradición con innovación.
En 2005 participó en un concierto junto a los tenores Plácido Domingo y José Carreras en donde más de 50.000 personas fueron testigos de su magistral interpretación en un espectáculo operístico. Además realizó una gira junto Chayanne y Marc Anthony por la unión americana, rompiendo esquemas dentro del mundo del espectáculo latino. Su bien timbrada voz le ha permitido hacer duetos a lo largo de su carrera con artistas como Gloria Estefan, Julio Iglesias, Miguel Bosé, Mario Frangoulis y Ednita Nazario.
Quince millones de copias vendidas internacionalmente, una carrera discográfica consistente que, desde su debut, le ha permitido ganar dos Grammys y dos premios Billboard, mientras que en sus conciertos ha podido congregar a más de doce millones de personas, en más de 15 diferentes países. En las manos de un cantante prodigioso los resultados son sensacionales, Alejandro Fernández es definitivamente un artista consolidado.



ESTOPA
4 de agosto. 22:30 h.
Auditorio Municipal
Precio de venta: 20 euros
Puntos de venta: Tipo Málaga, Carrefour Los Patios, Grass & Scratch Records Shops, Carrefour Rosaleda, Discos Lolly Pop (Estepona), Fnac Marbella y Viajes Sereli (Marbella)

Voces de ultrarumba es el cuarto disco de estudio de Estopa. No debe ser fácil enfrentarse a un nuevo álbum después de vender de sus anteriores trabajos más de 2.700.000 ejemplares con 23 Discos de Platino sólo en España, pero los hermanos David y José Muñoz se lo toman con tranquilidad: “Ahora no nos va a entrar la presión por peleas absurdas”. Y, con ilusión de principiantes, se ponen a hablar de su nuevo disco.



“Nos tiramos un año currando en casa, probando canciones y metiendo guitarras de las que muchas se han quedado al final en el disco”. Después, grabado en un estudio de Madrid y con producción compartida por Estopa y el equipo formado por Antonio Gª de Diego, José A. Romero y Pancho Varona, Voces de ultrarumba está listo a finales de octubre y se publica el 22 de noviembre de 2005.

“Hemos buscado la variedad, como siempre. Podíamos hacer 12 rumbas o 12 temas rock pero vamos componiendo y hacemos la selección como un cuadro, dando color, buscando el equilibrio”. El resultado son 12 nuevas canciones en las que pasan cosas, historias, experiencias y músicas diferentes. Voces de ultrarumba es el disco más abierto de Estopa.

“Vacaciones” es el primer single del álbum y muestra esa variedad. Con un comienzo rapeado y una frase digna de figurar en el estopario (“¡Qué mal repartido está el mundo desde el primer mes de enero!”), alterna rock con estrofas rapeadas y mucha energía. Una presentación de álbum diferente en el repertorio y en el estilo que identifica a Estopa. “A mí me gusta” comienza en swing, se transforma en reggae, después en rumba y acaba como para bailar la danza del vientre. “Malabares” es una rumba rapeada con percusión de batucada que pasa a rock, recuperando al final cierto ambiente a Los Amaya. Palmas suenan al comienzo de Qué suerte la mía, una rumba lenta con un guiño a Hotel California y tumbao latino de postre. “Ninguna parte” tiene aire de bossa con piano eléctrico y guitarras que suenan a los 60. Lunes es un duro rock a medio tiempo. “Fábrica de sueños” es una rumba con un punto clásico y rock. “Monstruos” es una canción recuperada de la primera maqueta, Estopa en estado puro. “En el primer disco había 40 canciones y fue doloroso no poder grabar muchas. Ahora la recuperamos”, dicen David y José. Más canciones. No quiero verla es una rumba flamenca por derecho con guitarras rockeras.

En “Paseo” han hecho coros de Manel Fuentes, Fernando Tejero, Santi Millán y Andreu Buenafuente, lo que quiere decir que es una canción peculiar. Un canto a esos bares donde “siempre bebemos más cerveza de la que podemos tragar”. El tema que canta José Muñoz en el disco es Ni pa ti ni pa mí, un bolero que pasa a rumba con recuerdos finales a Peret. Y Gulere, gulere gusta de la rumba y de los canutillos. Son las 12 canciones de Voces de ultrarumba, el nuevo trabajo de Estopa.

“Nos gusta ser difíciles de catalogar”, dicen David y José Muñoz. “No queremos perder nuestro estilo pero hay que evolucionar y esto se ve a lo largo de cuatro discos. Que la gente juzge”. Y continúan hablando de Voces de ultrarumba: “Buscamos la variedad simplificando hasta lo elemental, sin llenar el disco de sonidos inútiles. Que lo que se grabe, suene”. En esto tienen mucho que ver Antonio Gª de Diego, José A. Romero y Pancho Varona que, además de coproducir el disco con Estopa, tocan guitarras y teclados. Junto a ellos, Angie Bao (batería), Paco Bastante (bajo), Juan Maya (guitarra flamenca) y Luis Dulzaides (percusión) completan el equipo base de Voces de ultrarumba que, además, se enriquece con los arreglos de cuerda de Pere Bardagí y de metales de Matthew Simon.



EL BARRIO
6 de octubre
Palacio de los Deportes “José María Martín Carpena”

Es uno de los artistas más completos de la Andalucía del nuevo milenio. José Luis Figuereo no es solo un interprete de canciones, un compositor, un poeta o un cantautor a la vieja usanza. Puede destacar, y destaca, en cada una de esas facetas pero se hace más grande en el equilibrio con el que ha conseguido desarrollar todas ellas al unísono.





Como poeta, ofrece aires fresco al flamenco. Aunque no cuenta historias concretas, es fácil verse reflejado en una de sus letras. Todo seguidor de El Barrio tiene una canción que parece que está escrita para él. Sus contenidos definen un flamenco más urbano y menos rural, describe conceptos frente a situaciones y priman los sentimientos, no el sentimentalismo. Su lenguaje es formal, lírico pero moderno, cargado de expresiones populares, juveniles y del caló cuando es necesario.

Como interprete, su voz tiene un eco profundo y distinto, memoria de las grandes figuras del cante. Sus tonos, remates y requiebros vocales son un prodigio de melodía y afinación. El Barrio navega por su música con la técnica de un virtuoso de la garganta, de la que conoce todos los secretos.

Como músico, sus composiciones tienen identidad andaluza-gaditana. Su música es del sur y ofrece las mejores influencias del flamenco y del rock andaluz. El Barrio es dueño de la herencia del compás de su barrio de Santa María. Maneja las claves, los tercios originales del cante, los domina en el espacio y en el tiempo, los sostiene a su antojo, los acorta a contratiempo y los pinta en el aire hasta hacer que los pies de audiencia se muevan solitos.

Su poesía recuerda a la generación del 98, desde el Alberti más surrealista, al Lorca más gitano, pasando por el Miguel Hernández más apasionado. El amor es el eje y motor de su vida, el desamor como tortura y sentimiento trágico, la muerte, el destino, la música, la cultura y las tradiciones de su tierra son los temas centrales de las canciones de El Barrio.

José Luis Figuereo siente admiración por los versos populares de las coplas y el romancero andaluz, y mientras busca nuevas formulas poéticas desde la principal de la metáfora, habla del amor como el mayor enamorado y del desamor como el hombre más herido de todos los tiempos.

Poeta urbano del siglo XXI para sus seguidores, José Luis Figuereo, Selu, El Barrio, que siempre sale a escena con un sombrero negro, ha sabido conectar con un publico joven al que le gusta el flamenco. Cuenta con un público incondicional que se vuelca y vive con él sus sentimientos cada vez que se sube a un escenario.

La pasada gira "Ángel Malherido" superó los cien conciertos, quedándose agotadas las entradas en cada uno de ellos. Cabe destacar el concierto en Vistalegre (Madrid), el cuál fue la mayor congregación histórica madrileña de público para un concierto de esencias flamencas.

El Barrio ha elegido Jerez para abrir su nueva gira "Las playas de invierno", con la que recorrerá veinticuatro ciudades de toda la geografía española, con la promoción de un disco que ha superado el Disco de Platino en sólo una semana, el cuál ha sido producido y arreglado por el mismo, así como la composición de todos sus temas.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home


Hit Counters
http://www.malagaes.com/noticiasmalaga.asp